EL MEJOR CUIDO PARA GALLOS DE PELEA

EL MEJOR CUIDO PARA GALLOS DE PELEA 

gallosnica nicaragua

Esta ves les voy a compartir una forma de cuido o entrenamiento, antes de jugar nuestro gallo esta forma de cuido la utilizan en nicaragua
Iniciaré con la parte fundamental para lograr nuestra meta:


La alimentación:
Comida de la mañana:
1 taza de maíz amarillo
1 taza de maíz palomero
huevo cocido entero para 2 ó 3 gallos (completo, cascarón y yema)
½ taza de trigo, avena, sorgo
¼ taza de chicharro, solla entera, lenteja, alpiste, girasol sin cáscara, linaza.





JUGO DE NARANJA

Esto se remoja una noche antes con V-8 o jugo de naranja. Esta comida se da solamente por 25 días, ya que 3 días antes de la pelea, el alimento debe ser diferente.

Comida por la tarde:
1 taza de maíz palomero
1 taza de avena limpia, sin cáscara
1 ½ tazas de arroz café (Brown rice)
1 caja pequeña de pasas, al apagar
Tiempo total de cocimiento: 35 min.)
Esto se cuece y se les da a los gallos por la tarde; también se les pone zanahoria, manzana, betabel rallado, plátano y miel.

En cuanto a la carne de res, pídanla siempre libres de pellejos y grasa y administre a razón de ½ cucharada cafetera por gallo. Del total de la preparación, procure darles dos cucharadas copeteadas por gallo, que el buche se llene, pues la comida ligera la digieren rápido (ésta es sólo para la tarde).

También se les pone 1/2 cucharadita de Clovite, durante 4 días seguidos; y media más de Red Cell, cuando no les dé el Clovite; esto, durante 25 días.

Cuando ponga manzana, no tiene que darles plátano; trate de variar la fruta y darles al menos dos distintas por día.

También se remoja la comida con Butter Milk, que viene siendo leche agria o jocoque.

Cuida de un mes y una semana

Primero se seleccionan gallos que no estén gordos ni flacos y que no tengan defectos.
El primer día se desparasitan con dos pastillas y no se les da de comer hasta el siguiente día.

Se les prepara leche con pan y se les inyecta 0.5 ml de vitamina B12, 5500. Se deja reposar al gallo durante 5 días, sin molestarlo, toparlo ni sacarle las patas; durante ese lapso se agrega antibiótico al agua, yo uso el 1550, pero pueden usar un equivalente.


Falta un mes para la pelea:
El gallo se guarda en su caja o cancelera (cock house) el primer día. A las 6 o 6:30 a. m., el gallo se pone en una jaula, fuera del cuarto, para que obre y se limpie su aparto digestivo, durante 10 ó 15 min.; luego se toma para trabajarlo en la mesa.
Recuerde que el gallo no está familiarizado con la mesa de trabajo, por lo que debe tener cuidado de no maltratarlo. Deberá empezar con un masaje en la pechuga (de arriba hacia abajo) , en las piernas y debajo de las alas, durante 3 minutos.
Luego empiece a volarlo, desde 1 m de distancia de la mesa, que sean 10 voladas el primer día. Después, sáquelo a correr durante 3 minutos en un corral, lo más grande que sea posible; no el dé tiempo a descansar o a que regrese a pelear con usted o con la escoba. Al final, déjelo descansar en un lugar fresco.
Por la tarde, recójalo a las 5:30 ó 6 para su cancel, que siempre duerma en el mismo espacio; trate de no moverlo, para que no se confunda; puede ponerle una percha para que duerma a gusto. Trate de darle un masaje por la tarde solamente; recuerde que el gallo estará adolorido por 5 días, ayúdelo.
A continuación, le daré el trabajo de cada día. Le sugiero que no realice modificaciones y que lo aplique tal cual aparece aquí. Ya verá los resultados.
2º día
6:00 - 6:30 a. m.
Se repite el mismo procedimiento, solamente se repiten las voladas, que sean 12; y después 3 minutos de correr. No se le olvide el masaje. Por la tarde se hace lo mismo: masaje, un piquete de vitamina 5500 B12. 0.5 ml con jeringa de insulina, un piquete de Equipoise (10 líneas de jeringa de insulina).

3er día 6:00 – 6:30 a. m.
Se repite el mismo procedimiento con las mismas voladas, solamente un poco más retirado de la mesa (de 2 a 3 m); las corridas deben ser de 3 minutos. Esto se repite hasta el día 5. El sábado se les deja descansar todo el día.
Por la tarde, se les da un piquete de B15 (o.5 ml, con jeringa de insulina). Trate de tener los gallos anillados o marcados para que cuando tope, pueda anotar cuál gallo sube o baja en el porcentaje de 1 a 10.

7º día
Saque el gallo a limpiarse y luego póngalo en un rascadero, hasta que tope. Cuando lo haga por primera vez, trate de topar cerca, a unas 20 pulgadas de distancia (50 cm); repítalo de 3 ó 4 veces la primera vez. Trate de que no se golpeen mucho, que sean leves las topas. Después de topar, se limpia la cara del gallo con un trapo o esponja, agua y alcohol en gel, y déjelo reposar toda la tarde, pues el gallo no dará muy alto rendimiento, ya que estará agotado.

8º día 6:00 - 6:30 a. m.
Saque al gallo a limpiarse por 10 -15 min.; trabájenlo en la mesa, volándolo 12 ocasiones y masajeándolo de arriba para abajo, luego córralo por 3 minutos. Después de que haya comido, póngalo en una jaula o voladero por medio día y vuélvalo a cambiar de jaula; por la tarde, guárdelo y dele un poco de masaje.

9º día 6:00 – 6:30 a. m.
Se repite el mismo procedimiento, pero con dos voladas más y 4 minutos de correr. Después déjelo descansar entre 15 y 20 min., y tópelo de 2 a 3 veces, solamente entradas y desde una distancia de 20 pulgadas (50 cm); ayúdelo a levantarse para que se enseñe a ganar y a pegarle al contrario. Por la tarde, póngale un piquete de 0.5 ml de B12 5500, con jeringa de insulina. Recuerde poner al gallo en su mismo cancel o caja.



10º día
Mismo horario
Se repite lo mismo. Tope sólo dos veces y la tercera a una distancia de 1 m. Usted verá la diferencia. Nunca le ganarán a su gallo al irse para arriba y, al bajar, sabrá pegar correctamente. todo el

Forma de cuido compartida en el facebook por:  Galleros centroamericanos

EL MEJOR CUIDO PARA GALLOS DE

 PELEA gallosnica nicaragua DE jose deivy