La Pelecha ó Muda de los gallos de pelea

ES UNA DE LAS etapas mas importantes de nuestros gallos 

POR ESO LES TRAEMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES


1.- Le recomendamos no jugar gallos cuando están pelechando, debido a que nunca van a rendir lo mismo porque no están en condiciones óptimas. Tome en cuenta que las plumas que van saliendo son sangre y el dolor es más fuerte.


2.-Normalmente los gallos tiran la pluma en época de lluvias, por que la humedad se las afloja. Por lo cual, recomendamos que llene de agua tibia una bandeja grande y bañe a los gallos. Esto le ayudara a que tiren la pluma más rápido; trate de hacerlo cuando haga calor. Este procedimiento lo puede realizar las veces que quiera, pero si le aconsejamos que no lo haga cuando los gallos estén erizados y/o muy adelantados en la pelecha.

3.-Es muy recomendable que una vez que los gallos acaban de pelechar les meta con una gallina para que se les quite el estrés, ya que -como comente- la época de la pelcha es la mas dura por la que pasa un gallo de pelea.

4.- No juegue gallos en esta temporada. Hay muchos partidos que por "picados" los juegan en la pelecha, pero estos no son galleros, sino jugadores de gallos.

5.-Y  en esta época los gallos son muy sensibles y tienden a rehuir el combate.


EN MÉXICO  SE JUEGA CON NAVAJA DE UNA PULGADA.
EN LOS PALENQUE NOS GUSTA JUGAR CON GALLOS QUE
SEAN RÁPIDOS DE PATAS Y VOLADORES PARA QUE DEN UN BUEN ESPECTÁCULO,

MUCHAS DE LAS LINEAS QUE SE JUEGAN SON TRAÍDAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA,  PERO ACTUALMENTE LOS CRIADORES MEXICANOS   PRODUCIDO SUS PROPIAS LINEAS CRIOLLAS CON CRUZAS CON DIFERENTES LINEAS DE GALLOS ORIENTALES  CON DE DIFERENTES RAZAS.


LOS CUALES LES HAN DADO RESULTADO MUY FAVORABLES, PERO MUCHOS GALLEROS SIGUEN CON LA COSTUMBRE DE COMPRAR SUS GALLOS EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
ESPEREMOS QUE ALGÚN DÍA CAMBIE ESTA SITUACIÓN.

PARA BIEN DEL GALLO  EN MÉXICO. TU QUE OPINAS  AMIGO GALLERO